El alcalde de Ponteceso exige saber si los no adscritos cobrarán cuando gobiernen

C. V CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Garcia Carballido, en una visita a Radio Voz antes de la pandemia
Garcia Carballido, en una visita a Radio Voz antes de la pandemia Basilio Bello

Carballido, lanza una pregunta a los ediles del grupo de no adscritos que hoy tienen previsto presentar una moción de censura contra él

03 may 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, lanza una pregunta a los ediles del grupo de no adscritos que hoy tienen previsto presentar una moción de censura contra él, con el apoyo del resto de los grupos de la oposición. «O que a xente quere saber, e o que non din, é se van cobrar cando estean no goberno», asegura el regidor. Recuerda que debido a una proposición de APIN, que fue apoyada por los concejales que habían sido elegidos en la lista que él encabezó, ninguno de los miembros del actual ejecutivo local percibe sueldo. Por tanto, el regidor espera que sigan en la misma línea en el caso de que prospere la moción.

Además, García Carballido recuerda que precisamente el portavoz de APIN fue concejal de obras en el anterior mandato y que entonces cobraba 37.000 euros, además de los trienios de funcionario, en tanto que él mismo, en su puesto de alcalde, seguía dando clase sin percibir ningún salario municipal.

El regidor considera que, «por coherencia», los ediles no adscritos deberían actuar consigo mismos de la misma forma en que lo hicieron con sus excompañeros en lo relativo a los sueldos procedentes de las arcas municipales.