Los populares de Ponteceso quieren negociar con la Diputación el plan de obras de este año

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Daniel García, con camisa de cuadros, en un pleno del Concello de Ponteceso
Daniel García, con camisa de cuadros, en un pleno del Concello de Ponteceso ANA GARCÍA

La oposición dio plantón al alcalde en un pleno extraordinario celebrado el miércoles para tratar de salvar el POS

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Ponteceso ha tomado la palabra a los responsables de la Diputación al asegurar que todavía hay tiempo para recuperar el Plan de Obras y Servicios de este año. Por eso, aguardarán a reunirse con los integrantes del Gobierno de provincial para volver a debatir sobre ello. El encuentro está solicitado ya hace varias semanas. «Que no se haya aprobado el plan para Ponteceso es un problema del PSOE y ellos han de resolverlo», insistió el portavoz, Daniel García Cotelo, que justificó su ausencia en el pleno convocado el miércoles por un alcalde que «ya no está legitimado ni para fijar una reunión de la corporación». A la sesión no asistió ningún representante de la oposición (10 de 13) y, por tanto, en ningún momento se puso sobre la mesa el plan de obras. Según confirmaron los populares, se trata del mismo que presentó el alcalde hasta en tres ocasiones y que nunca tuvo el apoyo de la corporación.

«En ningún momento habló con nosotros, no se molestó en consensuar ni una actuación, por lo que no vamos a seguir en su juego manipulador», indicó Daniel García Cotelo, que pospuso cualquier decisión a la reunión pendiente con la Diputación de A Coruña. «Por registro, presentamos un POS alternativo que contaría con el apoyo mayoritario y por ahora no hemos tenido ninguna respuesta», recordó el portavoz popular.

De forma paralela, los populares incidieron en que no pasarán por alto el contenido de las últimas grabaciones filtradas y que, supuestamente, se efectuaron en el despacho del alcalde. «Se escuchan cosas raras y que incluso podrían ser constitutivas de delito», indicó García Cotelo, quien ya puso este asunto en conocimiento de la Fiscalía e insistió en la idea de que los responsables provinciales del PSOE son los que tienen que actuar ahora.