La Diputación concede otros diez días a la corporación para aprobar el POS de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Imagen del alcalde, Lois García Carballido, en un pleno durante la pandemia
Imagen del alcalde, Lois García Carballido, en un pleno durante la pandemia ANA GARCIA

El alcalde, Lois García Carballido, ya remitió la documentación a todos los ediles de la corporación y a los integrantes del colectivo vecinal Somos máis de Ponteceso que Pondal

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras que los cinco integrantes del grupo de los no adscritos y los dos ediles de APIN andan a vueltas con la moción de censura, la Diputación ha remitido al Concello de Ponteceso un nuevo requerimiento para que en el plazo de diez días la corporación se ponga de una vez de acuerdo y apruebe el ansiado Plan de Obras e Servizos, que conllevaría una inyección económica de 758.000 euros, a los que habría que sumar otros 350.000 del denominado Plan Complementario. Cabe recordar que el plazo oficial finalizó el pasado 5 de febrero.

El alcalde, Lois García Carballido, ya remitió la documentación a todos los ediles de la corporación y a los integrantes del colectivo vecinal Somos máis de Ponteceso que Pondal. Pero el mandatario entiende que después de tres plenos en los que POS ha sido rechazado por la amplia mayoría de la que goza la oposición deben ser precisamente los cinco ediles del grupo de los no adscritos, los dos de APIN y los dos (falta que tome posesión una concejala) del PP los que den un paso al frente. Aunque visto lo visto todo apunta a que Ponteceso se quedará finalmente sin el POS.