Piden una auditoría externa en Ponteceso para investigar posibles irregularidades en facturas

La Voz CARBALLO /LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCÍA

El PP carga de nuevo contra el alcalde y pide al PSOE provincial que mueva ficha para desbloquear Ponteceso

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue el goteo de grabaciones filtradas que supuestamente recogen declaraciones comprometedoras del alcalde de Ponteceso y la reacción del grupo popular no se ha hecho esperar.

Pide el partido liderado por Daniel García una auditoría externa para investigar «si se han producido irregularidades tanto en la emisión como en el cobro de algunas facturas». Solicitarán un pleno extraordinario y anuncian que pondrán esta situación «en conocimiento de la Fiscalía»: «Es muy probable que lo que se escucha en esas grabaciones sean hechos constitutivos de delito, pues no podemos olvidar que se trata de trabajos abonados con dinero público», manifiesta García Cotelo.

Añaden que «el alcalde tiene un motivo más para presentar su dimisión, un motivo que puede sumar a la falta de apoyos en su propio grupo o al rechazo a sus planes del POS».

También se refiere el grupo de la oposición al último audio filtrado estos días, en los que presuntamente se escucha al regidor hablar de la «inoperancia e inutilidad del GES». Los populares consideran esas palabras «una total falta de respeto hacia los trabajadores» y piden, una vez más, al PSOE provincial que tome cartas en el asunto y ponga fin «a una situación esperpéntica». Acusan a Lois García Carballido de estar haciendo «un daño irreparable» al municipio y a sus vecinos.

Respecto a las últimas grabaciones hechas públicas el regidor ha declinado hacer declaraciones ya que prefiere, asegura, centrarse en los aspectos verdaderamente importantes y «seguir traballando» para el Concello de Ponteceso y sus vecinos.