Las matemáticas enraízan en la aldea pontecesá de O Couto

La primera feria dedicada a esta disciplina, de la mano de Crecer Creando, ha dejado muy buenas sensaciones


Carballo / La Voz

Algunas de las imágenes que la Fundación Pondal ha ido compartiendo en días pasados recordaban a la alegría estival de la Escola de Verán. Concluyó el sábado en O Couto, Ponteceso, la primera Feira Matemática impulsada por la entidad, e impartida por Crecer Creando, un proyecto de Ana Rodríguez, apoyada para esta ocasión por voluntariado ligado a la fundación.

El medio centenar de plazas habilitadas, para alumnos de infantil a bachillerato, quedó pronto cubierto y la semana de actividades pasó volando. «Cando Xosé María [Varela, xerente da entidade] chamou a Crecer Creando para levar a cabo unha feira de matemáticas de seis días seguidos cos xogos da nosa marca, non sabiamos que estabamos a punto de coñecer un paraíso natural que nos cativaría para sempre», expone la web de Crecer Creando en un balance a modo de vídeo. «Axiña rapazas e rapaces descubriron outra maxia, a maxia das matemáticas, o máis divertido de todos os xogos», describen. Razonamiento lógico-deductivo, cálculo mental, visión espacial, resolución de problemas, memoria, concentración, trabajo en equipo, creatividad, ingenio y, sobre todo, mucha diversión es lo que se hizo estos días. La filosofía de Crecer Creando es aprender divirtiéndose, sin barreras. «Na miña opinión, todas as cousas na natureza ocorren matematicamente», parafraseó la fundación a Descartes: «Por iso mesmo, vémonos no 2022».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las matemáticas enraízan en la aldea pontecesá de O Couto