La Fundación Pondal, en O Couto, acogerá su primera Feira Matemática

Será del 29 de marzo al 3 de abril, para escolares, y a cargo del equipo formador del proyecto Crecer Creando


Carballo / La Voz

Del 29 de marzo al 3 de abril • Aulas Científico-Tecnolóxicas Isidro Parga Pondal, Festiciencia y ahora, la primera Feira Matemática. La Fundación Eduardo Pondal sigue dando pasos de gigante a nivel educativo, buscando acercar a los más jóvenes de la comarca, del rural, talento y oportunidades formativas que, en definitiva, descubran y alienten también futuras vocaciones. La organización de esta feria se hace a través del Espazo Educar y este primer encuentro, que durará seis días, del 29 de marzo al 3 de abril, tienen como patrocinadores a la Consellería de Educación e Cultura y al CFR de A Coruña.

Será el equipo formador de Crecer Creando, un proyecto impulsado por Ana Rodríguez, el que se encargue de las distintas sesiones, apoyado por monitores expertos en la rama educativa, un total de 8. Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 11.00 a 13.30 horas, y para ello se emplearán ocho espacios distintos de la propia fundación. Las plazas son limitadas, 48, según han dado a conocer, y la inscripción, que no tiene coste alguno, puede hacerse a través del correo fundacioneduardopondal@gmail.com. Se irán cubriendo esas plazas por orden de entrada. ¿A quién está dirigida esta propuesta, entonces? A alumnado de infantil (un grupo, 6 alumnos), a primaria (cinco grupos) y a secundaria y bachillerato (dos grupos). Por tanto, todas los niveles educativos.

Crecer Creando

La filosofía de Crecer Creando se basa en el aprendizaje divertido, pero va mucho más allá. Fue el verano del 2017 cuando Ana Rodríguez decidió dejar aquello que hacía y dedicarse a mostrar el lado más divertido de las matemáticas, usándolas además como medio para mejorar diversas capacidades, de forma integradora e inclusiva, echando abajo muros que separan a los niños gracias al estímulo que suponen estos planteamientos. Hoy en día, ofrece clases con sus juegos a diferentes niveles e imparte formación para profesorado de centros escolares. No se trata de innovar, contempla, sino de recuperar algo que siempre se ha conocido, pues las matemáticas acompañan la vida. Juegos de mesa y aventuras apasionantes sirven para tirar del razonamiento lógico, del pensamiento lateral, del cálculo mental, de la concentración, la memoria o la visión espacial, sin olvidar ni la seguridad ni la confianza en uno mismo. Todo ello se podrá ver en O Couto: se tratará, en definitiva, de «enseñar a pensar», no qué pensar, y con entretenimientos distintos a los convencionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Pondal, en O Couto, acogerá su primera Feira Matemática