Nueva dimisión en el PP de Ponteceso, la sexta en menos de dos años

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

cedida

Beatriz Martínez Calvo argumenta «motivos persoais» para dejar la corporación municipal. La sucederá Ana Vecino, vecina de Langueirón

25 feb 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

La representante del PP en el Concello de Ponteceso Beatriz Martínez Calvo (1970, Ponteceso), autónoma de profesión desde hace 27 años, presentó en la mañana de este jueves su dimisión y entregó su acta de edila. Iba de número 9 en la lista y era compañera del portavoz, Daniel García Cotelo, y de Marta Carrillo.

Beatriz Martínez argumentó que su decisión se debía a «motivos persoais» relacionados con su trabajo. Agradeció a Daniel García y al resto de personas que conforman el PP, la oportunidad de haber podido participar en la vida política: «Sempre fun, son e serei do Partido Popular. Aínda que entrego a miña acta seguirei traballando polo partido». Eso sí, reconoció ciertas discrepancias en relación a la negativa del PP de rechazar el Plan de Obras e Servizos de la Diputación: «Son comerciante dende hai 27 anos e creo que todo o que poida vir para Ponteceso, benvido sexa. Sexan cartos, axudas, subvencións, obras... O que sexa. Non me podo negar a iso. Quero o mellor para os veciños e os comerciantes».

Con la renuncia de Beatriz Martínez Calvo son ya seis los representantes municipales del PP en dejar sus actas desde junio del 2019: José Luis Fondo, Óscar Rey, María del Carmen Vázquez, Antonio Pose y Manuel Suárez Varela ya no llegaron a recoger sus credenciales, y Ana Pérez se marchó al poco tiempo de arrancar el mandato, entrando Beatriz Martínez en su lugar. Con su renuncia, pasará a formar parte del grupo popular Ana Vecino Santiago, de 36 años, vecina de Langueirón y empleada de una panadería.

García Carballido

El alcalde, Lois García Carballido, habló este jueves en Radio Voz. Valoró de forma positiva la intención del PP de presentar un POS alternativo: «A proposta do PP vai ben encamiñada». Habló de «clima de entendemento», pero volvió a dejar claro que no piensa dimitir de su cargo en la alcaldía: «Que mo pidan os veciños de Ponteceso, pero non alguén que nin sequera vive en Ponteceso», dijo.

Por otra parte, los 16 trabajadores adscritos al plan de emprego social de Ponteceso se concentrarán en la Praza do Recheo el próximo miércoles, día 3, a las 13.00 horas, para exigir la aprobación del POS, que garantizaría sus contratos hasta el 31 de diciembre.