Un transportista de Ponteceso requiere a un autónomo que retire el rótulo usado de forma ilegítima en un tráiler

Según el afectado, el nuevo propietario del tráiler «viaxa por aí adiante co logo de Cambón cando non pode facelo»


Carballo / La Voz

Desde la gerencia de la empresa Transportes Hermanos Cambón, S.?L., con sede social en Cereixo de Abaixo, en el término municipal de Ponteceso, han requerido, a través de un abogado, a un autónomo por el supuesto uso ilegal del nombre comercial «Cambón» en un tráiler.

Los hechos tienen causa en hace un par de años, según apuntó ayer Ramón Cambón Sánchez, uno de los actuales socios de esta sociedad mercantil, junto con su hermano Manuel, cuando la empresa decidió vender uno de sus vehículos a una persona que, por aquel entonces, residía en Laxe. En el acuerdo de compraventa, ambas partes establecieron, según Ramón Cambón, que el nuevo propietario del vehículo (cabeza tractora marca Scania y plataforma) se comprometía a retirar «no prazo dun mes» toda la rotulación vinculada a Transportes Cambón. Se trató de un acuerdo extensible a todos aquellos autónomos y empresas que, en su momento, adquirieron el resto de la flota, integrada por una docena de vehículos.

Transportes Cambón no tiene actividad, pero continúa en vigor a efectos societarios. Sin embargo, según Ramón Cambón, uno de los compradores no cumplió lo pactado en su momento «de forma verbal» y, según el afectado, el nuevo propietario del tráiler «viaxa por aí adiante co logo de Cambón cando non pode facelo». Según él, «esta persoa aprovéitase do nome comercial de Transportes Cambón», empresa fundada en 1966 por tres hermanos: Ramón, Manuel y Luis, «para facer negocio dunha empresa que sempre foi seria, pagadora e con moitos clientes».

Desde la compañía pontecesana se pusieron en contacto en varias ocasiones con el nuevo titular del vehículo para que retirara toda referencia a Cambón, pero según él, estos cambios comprometidos en su día no se llegaron a realizar: «Temos un avogado e mandoulle a esta persoa un burofax e unha citación para que proceda á retirada do rótulo na lona viseira e nas portas de atrás, pero aínda non o fixo».

Ramón Cambón Sánchez quiso dejar claro que el transportista que circula con esos emblemas «non ten, nin tivo vinculación coa empresa», por lo que no se hace cargo de todo lo que pueda derivar a nivel de seguridad vial o empresarial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un transportista de Ponteceso requiere a un autónomo que retire el rótulo usado de forma ilegítima en un tráiler