El colegio Eduardo Pondal de Ponteceso ya suma 12 positivos por coronavirus

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Cribado en el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso
Cribado en el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso ana garcia

El Sergas hizo ayer un cribado en el centro pontecesán. En el conjunto de la Costa da Morte hay 93 afectados, repartidos en 26 centros educativos

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas realizó ayer un cribado en el colegio Eduardo Pondal de Ponteceso, con tres aulas confinadas y doce positivos, según indica la Consellería de Educación. El centro es el que más casos acumula de toda la Costa da Morte, donde hay 93 afectados repartidos en 26 espacios. En Ponteceso, el instituto del mismo nombre suma también dos contagios.

En A Laracha, el Ramón Otero Pedrayo, tiene once afectados. Además hay cuatro en el Agra de Leborís, y uno, en el Alfredo Brañas. En Carballo preocupan especialmente el IES Parga Pondal, con nueve, y el Monte Neme y el Bergantiños, con siete. Asimismo, tienen casos el Fogar, con cinco; el A Cristina y el Gándara Sofán, con cuatro; el Artai, el Ponte da Pedra, el Alfredo Brañas, con dos, y el Nétoma-Razo, con uno. En Cerceda sigue afectado O Cruce, con tres, y en Cee continúan el Manuela Rial Mouzo, con dos; el Fernando Blanco, con tres, y el Agra de Raíces, con uno. En Coristanco sigue con cuatro la EFA Fonteboa y en Muxía ya son cuatro en Os Muíños. En Malpica queda uno en el Milladoiro, y no hay cambios en Laxe, Zas ni Vimianzo.