Dúa de Pel ofrecerá conciertos en línea desde el Maccmo cormelán

La formación nació en Madrid, pero se encuentra en la localidad, becada por la Fundación Torre-Pujales, indica el Concello


Carballo / La Voz

La formación musical Dúa de Pel ofrecerá en las próximas semanas varios conciertos en el Museo de Arte Contemporánea de Corme, que, aunque cerrado desde inicios de mes, ofrecía la posibilidad de visitas con cita previa. No es así ahora, desde la entrada el vigor el miércoles de las restricciones máximas en toda Galicia, lo que ha llevado aparejado el cierre de todos los espacios museísticos, al menos hasta el 17 de febrero. Los conciertos de esta agrupación, mientras que la situación sanitaria no permita la asistencia de público a citas culturales, se retransmitirá en directo a través de la cuenta de Facebook del Concello pontecesán. Según dio a conocer el consistorio, las sesiones serán a las 13.00 horas de cada viernes desde la primera semana de febrero hasta la tercera de marzo. Por tanto, la primera de las actuaciones será el próximo día 5.

Qué ofrecen

Eva Guillamón y Sonia Megías integran esta formación que aúna músicas diversas, con esencia de folclore. La suya es una reinvención de la tradición, desde el abrazo que le ofrecen, pero creando un sonido «propio e orixinal», como valoran desde Concello. Dúa da Pel nació en Madrid hace unos cuantos años, en el 2014, pero actualmente se encuentran en Corme, en tanto que el dúo ha sido becado por la Fundación Torre-Pujales. Atesoran ya una trayectoria internacional, en tanto que se las ha podido ver en el Teatro Real de Madrid, The Juilliard School de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theatre de Shangai, el Yue Opera Town chinés o el Instituto Cervantes de Tokio, en Japón.

El espacio

Es, sin duda, singular el espacio en el que van a ofrecer sus conciertos. Un entorno artístico que atesora grandes creaciones y un museo distintivo, único, para la Costa da Morte. Quienes no lo hayan podido visitar aún tienen en el canal de Youtube municipal un vídeo de algo más de una hora con un recorrido por las salas. Para ir abriendo boca de lo que ofrecerán en sus sesiones Eva y Sonia, puede consulte el Facebook del Concello pontecesán, donde interpretan en una pieza «aquello que cantaban las panaderas mientras amasaban el pan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dúa de Pel ofrecerá conciertos en línea desde el Maccmo cormelán