El Dumbría, el Ponteceso y el Baio se suman al Soneira y al Corme y anuncian que no competirán

Los clubes han firmado un documento en el que figuran un total de quince equipos de Primeira Galicia

Imagen del Baio-Soneira de la temporada pasada
Imagen del Baio-Soneira de la temporada pasada

Carballo / La Voz

Si hace unos días el Soneira y el Corme anunciaban su negativa a competir, a última hora de este miércoles se ha hecho público el no a volver a los campos del Dumbría, el Ponteceso y el Baio.

Los cinco equipos de la Costa da Morte han firmado un comunicado conjunto en el que también figuran otras entidades de la competición pertenecientes al grupo de Santiago. En total son quince los equipos que ya han decidido no participar en la liga: el Agolada, el Baio, el Belvís, el Tordoia, el Taragoña, el Dumbría, el Corme, el Flavia, el Mazaricos, el Ponteceso, el Soneira, el Esclavitud, el Val do Ulla,el Unión y el Cordeiro.

 «Os equipos pertencentes a esta categoría somos entidades sociais e debemos ser exemplo de conduta e responsabilidade coa sociedade nesta crise sanitaria que estamos a vivir, en particular cos nosos directivos, xogadores, familiares e amigos», indican en el documento, que ha sido firmado por los presidentes de las entidades.

La penalización por no inscribirse es la bajada de categoría, pero habrá que esperar para conocer la respuesta de la federación gallega ante la negativa de la mayoría de los clubes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dumbría, el Ponteceso y el Baio se suman al Soneira y al Corme y anuncian que no competirán