Admitida una alegación para prolongar la senda de O Couto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

La obra está valorada en 320.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la aprobación del expediente para la realización de una senda peatonal en el AC-424 a su paso por O Couto, en Ponteceso. Recoge una modificación al tener en cuenta una de las alegaciones presentadas. Se trata de la prolongación de la acera en la margen derecha para llegar hasta la última vivienda de la glorieta de Balarés, lo que aumenta la infraestructura en unos 100 metros sobre lo previsto inicialmente. El resto de las reclamaciones fueron desestimadas.

Como consecuencia de alargar la senda, la Consellería de Infraestruturas tendrá que realizar algunos trabajos adicionales. Uno de ellos es la demolición del colector y su prolongación bajo la acera para recoger el agua de la calzada. Asimismo será necesario construir dos pequeños muros y reducir en 5 metros el estacionamiento diseñado, lo que también cambiará en algo las expropiaciones.

La obra está valorada en 320.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Afectarán los trabajos a ambos márgenes de la calzada a la altura de la aldea de O Couto, en la vía que une Corme con Ponteceso. La senda peatonal tendrá una anchura de 1,5 metros y tras su construcción se limitará la velocidad a 40 kilómetros por hora para mejorar la seguridad.