Ayuda desde Ponteceso a Argentina, para el Hogar de personas con discapacidad San Camilo de Vagues

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Juan Antonio Amado Castiñeira, en uno de sus regresos a Ponteceso
Juan Antonio Amado Castiñeira, en uno de sus regresos a Ponteceso Ana García

Organizan Cáritas y las parroquias que el sacerdote José Manuel Varela atiende: esta es la conexión entre ambos puntos

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las gentes de la Costa da Morte han mostrado su solidaridad con el mundo en diferentes ocasiones y estos días lo están haciendo desde Ponteceso. Cáritas y las parroquias que el sacerdote José Manuel Varela atiende destinarán la colecta dominical del próximo domingo 29 a ayudar al Hogar San Camilo de Vagues, en San Antonio de Areco (Argentina), en el que residen más de setenta personas con discapacidad. Desde esta institución, «en el corazón de la Iglesia» y toda una referencia por su forma de cuidar a sus usuarios, han lanzado un SOS para no tener que cesar su actividad. Ayer mismo por la tarde se llevó a cabo una maratón solidaria, Todo x los chicos, para tratar de hacer red en torno al amor por estas personas. No obstante, y pese a que no están acostumbrados «a pedir», necesitan, asimismo, donaciones.

«A pandemia a todo o mundo nos afecta, pero nestes casos aínda máis», sopesaba ayer el sacerdote Varela. El Hogar San Camilo fue en su día pionero y funciona desde hace más de cuarenta años, pero la situación económica se ha puesto muy complicada en los últimos meses. ¿Y por qué ayuda desde Ponteceso? Porque el director de la entidad, Juan Antonio Amado Castiñeira, tiene raíces en la parroquia de Cospindo y, de hecho, no hace mucho que visitó sus raíces.

«Canto máis se recade para axudar, mellor», comentaba el sacerdote. Además de lo que se envíe de la colecta dominical, los interesados en aportar un grano de arena individualmente y de forma personal pueden hacerlo a través de la cuenta ES73 0049 5068 1923 1619 1063. En el concepto de la transferencia hay que especificar «Donativo a H. S. Camilo en Argentina».

En la localidad donde se asienta el centro, el conocimiento de la situación ha despertado toda una ola de solidaridad vecinal, que ahora también ha llegado hasta el origen de Amado Castiñeira.