El conselleiro de Sanidade se reúne de forma virtual con los alcaldes de Bergantiños y Soneira para estudiar medidas

Será hoy a las 9.30 horas


carballo / la voz

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, convocó para hoy a los alcaldes de Bergantiños y Soneira a una reunión virtual a las 9.30 horas para informar de la situación epidemiológica. Así, pues, están citados de un lado los representantes de los concellos de Cabana, Carballo, Coristanco, Laxe, A Laracha, Malpica y Ponteceso, y del otro, los de Camariñas, Vimianzo y Zas. En estos tres últimos casos, será la primera vez que el conselleiro y los regidores se citen a través de una videoconferencia. En los siete anteriores, ya en el pasado mes de septiembre se dieran este tipo de encuentros debido a las restricciones de aforos vigentes en A Laracha y Carballo, de inicio, y en Ponteceso y Laxe, después.

Los regidores de la Costa da Morte llevaban tiempo reclamando que se retomaran. Por el momento, será algo puntual debido a la alta incidencia del covid en la zona. Según explicó el alcalde de Malpica, Walter Pardo, que ayer mantuvo una conversación con Julio García, la junta es para «analizar a evolución da pandemia nestes concellos e estudar medidas».

Los regidores de la comarca piden «lealdade», «colaboración» y «transparencia» entre instituciones. En el caso de Zas, por ejemplo, el alcalde Manuel Muíño, Lolo, espera hoy conocer los casos positivos en su concello.

Desde los concellos piden que este tipo de encuentros se realicen más veces

En Camariñas y Laxe, por ejemplo, los alcaldes conocen los datos del covid a través de los centros de salud. Es por este motivo por el que todos piden que este tipo de encuentros se mantengan en el tiempo para tener información oficial y compartir opiniones e inquietudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El conselleiro de Sanidade se reúne de forma virtual con los alcaldes de Bergantiños y Soneira para estudiar medidas