Vivencias reales por el Día da Muller Rural en Ponteceso

Tres mujeres contaron sus experiencias en la biblioteca municipal


Carballo / La Voz

El Concello de Ponteceso se sumó este jueves a la conmemoración del Día Internacional da Muller Rural con un acto en el que participaron varias vecinas del municipio.

Manuela Ures Blanco, empresaria de un taller textil en Pazos; Lucía Lorenzo Lantes, propietaria de un invernadero y de una casa rural; y Amparo Romero Castro, percebeira recientemente jubilada fueron las tres relatoras de la jornada. Ellas se encargaron de narrar sus experiencias vitales como mujeres procedentes de un entorno rural. En agradecimiento por compartir sus historias vitales, les fue entregada a cada una de ellas una pieza de barro y un diploma.

El acto se celebró en la Biblioteca Pública Municipal, por la tarde, y estuvieron acompañadas por el alcalde, Lois García Carballido, por la concejala de Servizos Sociais e Igualdade, Noelia Varela, y por la titular del área de Educación, Formación, Biblioteca e Patrimonio, Maite Chouciño.

No fue Ponteceso el único municipio que conmemoró este día. En Muxía lanzaron una campaña en las redes sociales en la que animan a los internautas a subir una imagen que refleje el trabajo de la mujer en el entorno rural muxián. El plazo termina el 19 de octubre y las fotos deberán subirse con la etiqueta #MuxiaMullerRural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vivencias reales por el Día da Muller Rural en Ponteceso