Nueva reunión en Madrid con el Sepes para firmar el proyecto de ampliación del polígono de Tella

El alcalde de Ponteceso y el diputado socialista Diego Taibo se reunieron en Madrid con el nuevo director general


Carballo / La Voz

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y el diputado socialista Diego Taibo se reunieron en Madrid con el nuevo director general del Sepes, Lucrecio Fernández, para dar el impulso definitivo al proyecto de ampliación del polígono de Tella, iniciativa que había quedado más o menos pactada, según el regidor, a finales del 2018 con el predecesor, Alejandro Soler.

De alcanzar el acuerdo, Tella vería incrementada su superficie en 210.000 metros cuadrados, con una inversión de 5,8 millones, de los que el 20% los aportaría el Concello con la compra de los terrenos. Según explicó el regidor, el nuevo director general se mostró «aberto a estudar o proxecto ao tratarse dun asunto moi avanzado na súa tramitación».

El alcalde también mantuvo una reunión con la Secretaría de Estado para el Avance Digital para impulsar la fibra óptica en aquellos núcleos que todavía no disponen de este servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nueva reunión en Madrid con el Sepes para firmar el proyecto de ampliación del polígono de Tella