Las reuniones de los alcaldes con Sanidade, suspendidas ante el fin de las restricciones por el covid

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Reunión con Sanidade, la semana pasada
Reunión con Sanidade, la semana pasada

Diversos regidores han mostrado su disconformidad con la medida

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de la comarca de Bergantiños han dejado de recibir los datos sobre los casos activos en los municipio. De acuerdo con el regidor carballés, Evencio Ferrero, desde que se levantaron las restricciones en Carballo, A Laracha, Ponteceso y Laxe, la gerencia del área sanitaria les ha dejado de enviar las cifras de contagios. «Non comparto nin podo entender o ocultismo. Aínda que se levantaron as restricións pola tendencia á baixa, penso que é importante que os veciños saiban os datos para saber se se mantén esa diminución o pola contra volvemos a aumentar», apuntó Ferrero.

En líneas similares se manifestó el alcalde de Ponteceso, Lois Carballido, que confirmó que desde el pasado jueves, cuando los regidores de la comarca mantuvieron un encuentro con el conselleiro de Sanidade de forma telemática, no ha vuelto a recibir datos. «Gustaríanos que nolos enviaran para coñecer a evolución da pandemia. Nun concello de 5.500 habitantes non creo que dicir que hai 30 casos sexa sinalar».

Sobre el anuncio de la Xunta de poner un sistema para publicar los datos de la incidencia del virus por cada concello, el alcalde carballés apuntó que el conselleiro de Sanidade les indicó que estaban valorando la posibilidad de hacerlo. «De momento, non sabemos nada máis e, como se levantaron as restricións, suspendéronse as reunións con Sanidade cos alcaldes de Bergantiños».