Cuatro conciertos para este primer sábado de septiembre

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Fisterra (Coro Encaixe), Zas (dúo Caamaño-Ameixeiras), Ponteceso (Arredores) y Laxe (Rumbo) acogerán veladas musicales esta noche. En Dombate, la Musicleta de Pulpiño Viascón abre programa para este mes

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • El buen tiempo acompaña y la agenda de septiembre aún se mantiene bien completa. En la de hoy, además del concierto de Sés en el Esencia Festiletras, destacan otras cuatro actuaciones:

El Coro Encaixe, en Fisterra. La cita tuvo que ser aplazada en su día, pero parece que hoy sí podrá ser. El Coro Encaixe actuará en el puerto de Fisterra de las 20.00 en adelante. Dará inicio, además, a las fiestas del Carmen y de Santa María das Areas, las patronales en la localidad.

Caamaño-Ameixeiras, en el puente de Brandomil (Zas). Su concierto, previsto para mediados de agosto, no pudo ser entonces a causa del mal tiempo. El escenario será el mismo, el entorno del puente de Brandomil, y también la hora, 20.30. Cita con las músicas del mundo, con el balfolk, con un dúo que disfruta su propuesta. Se necesita retirada de entrada previa.

Arredores, en Bruma Shore (Ponteceso). Músicas tradicionales y composiciones propias forman parte del repertorio de Arredores, formación con talento local de la mano de Icía Varela, natural de Cerqueda (Malpica). Ofrecerán esta noche un concierto en acústico en el local Bruma Shore de Ponteceso, a pie del río Anllóns y enfrente a la casa natal de Pondal: 23.00.

Rumbo, en el hotel Mar de Laxe. Anuncian una noche mágica desde el hotel Mar de Laxe, con el último concierto de Rumbo para este verano en sus instalaciones. La entrada es libre hasta completar aforo: 22.00 horas. Informan, además, que a partir de este mes la terraza pasará a abrir solo los fines de semana.

La «Musicleta» abre otro mes cultural en Dombate

Hoy • Aínda queda verán es el lema con el que continuarán en el dolmen de Dombate, Cabana, una serie de propuestas culturales paralelas a las visitas guiadas que se llevan a cabo al monumento. Animación musical y humor llegarán esta tarde de la mano de Pulpiño Viascón y su Musicleta: 19.00 horas, zona verde del Centro Arqueolóxico. Al igual que en las actividades de julio y agosto, no será precisa la inscripción previa, porque se hará al aire libre, aunque el aforo será limitado y se tomarán las necesarias medidas de seguridad ante el covid-19.

El servicio de visitas guiadas gratuitas, de otro lado, continuará activo en el mismo horario que ya había, hasta el día 30 de septiembre: esto es, de 10.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.00 a 20.00, por la tarde, todas las jornadas. Sale una visita guiada cada 30 minutos, aunque el monolito también se puede recorrer libremente, en tanto que el Centro Arqueolóxico abre de 09.00 a 21.00.