Cerrados los parques de Corme y Cores ante los casos de covid-19

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Tras confirmarse cinco positivos en Ponteceso, el Concello pide precaución

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García, es de los que prefiere prevenir que curar. Así lo demuestran sus últimas decisiones tras confirmarse cinco positivos: cuatro en una misma familia de Corme y otro en Cores . A la suspensión de la feria de Corme, que se iba a celebrar ayer, se suman nuevas medidas de precaución en el municipio. De esta forma, el gobierno local ha cerrado los parques de Corme-Porto (Biscoiteiro), el de la urbanización do Osmo, el de la playa de A Ermida y el de A Campara, en Cores. Asimismo, se ha clausurado la pista de pádel de Corme.

«Non temos constancia de que haxa máis infectados, pero tomamos estas decisións para previr. Canto non teñamos casos de covid reabriranse de novo os espazos públicos», explica el regidor, que insiste en que no hay un brote en Corme. «A información que nos traslada Sanidade é que son catro persoas que se contaxiaron noutra localidade e volveron para Corme, onde permanecen confinados no seu domicilio», indica. De momento, los cinco casos del municipio se recuperan en sus casas y las autoridades sanitarias se encuentran trabajando en el rastreo de contactos para hacer las pruebas correspondientes.

El gobierno local ha formado un gabinete de crisis con Protección Civil para coordinar todas las actuaciones. El cierre de los parques y la pista de pádel anunciado, se añade a la paralización de actividades municipales de cara al público, y de los campamentos Concilia en Corme y Cores. «Hai xente que nos pregunta que por que pechamos os campamentos, pero é un pequeno esforzo que lle pedimos a cidadanía», aclara el alcalde, que destaca que la situación actual no tiene nada que ver con la del inicio de la pandemia: «España pasou de ter unha mortalidade dun 8% a menos dun 0,3%. Agora os casos detéctanse moi pronto, fanse moitas probas e inmediatamente se toman medidas».

Del mismo modo que el Concello ha reforzado la seguridad y vigilancia, el regidor solicita a los propietarios de los negocios que extremen las precauciones. Por el momento, el gobierno local no tiene conocimiento de que ningún establecimiento se haya visto afectado por el covid