Obras por más de medio millón de euros revalorizarán núcleos rurales pontecesáns

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

Este viernes se firmó el contrato con Construcciones López Cao para dos proyectos en el municipio

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Concello de Ponteceso comenzarán en los próximos días obras por valor de más de medio millón de euros que supondrán la revalorización de varios núcleos rurales del municipio. El viernes se firmó el contrato para que la empresa Construcciones López Cao realice dos proyectos. El valorado en 106.734 euros incluye tres actuaciones, todas ellas de pavimentación de viales. Se efectuarán mejoras, todas ellas con aglomerado en caliente y bacheo previo, en el acceso al núcleo de Sergude, en Xornes; en Bardaio, con apertura y limpieza de tajeas, y desde ese lugar a Riotorto.

El proyecto valorado en 150.451 euros incluye mejoras de mayor entidad y se centra en la parroquia de Corme. En la rúa Sol y las adyacentes se continuará la reforma que ya se ha realizado en otras de la localidad y que incluye la separación de la red de aguas pluviales y fecales y las acometidas domiciliarias, además de la adaptación de las arquetas. Asimismo está previsto la mejora de la calle de acceso a las viviendas en el lugar de A Costa, en Corme-Aldea.

Deputación

Asimismo, la Deputación acaba de autorizar otras dos obras y el Concello procederá en los próximos días a publicar las bases para la licitación de los trabajos. Uno de ellos es la mejora viaria en el núcleo de Niñóns. Se trata de un proyecto demandado por la asociación de vecinos. Para poder ampliar la vía se procederá a la construcción de un muro de escollera con una altura máxima de tres metros. Los residentes en la zona estaban especialmente preocupados por las dificultades que tiene para pasar el camión de recogida de basura.

También están programadas mejoras en Tella, en el entorno de la escuela unitaria y en un vial de Langueirón. En ambos casos se trata de labores relacionadas con la mejora del tráfico.