Dos investigados por estafa en la venta de perros, con afectados en Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Guardia Civil

Los encausados son vecinos de Ourense, según la Guardia Civil

09 jul 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

Agentes del equipo de estafas telemáticas de A Coruña investigan a dos personas, residentes en Ourense, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, blanqueo de capitales y falsificación documental.

Las pesquisas comenzaron tras las denuncias presentadas por varios vecinos de Miño, Arteixo y Ponteceso sobre la venta cachorros de diversas razas en una conocida página de compraventa de objetos de segunda mano.

Los presuntos estafadores, tras recibir el importe de las ventas, nunca realizaban los envíos de los cachorros, momento en el que cortaban las comunicaciones, dando de baja las líneas telefónicas para dificultar su identificación.

De forma paralela, los agentes comprobaron que los investigados, tras recibir el dinero, lo movían entre distintas cuentas creadas para un fin, supuestamente fraudulento, así como distintos sistemas de pago. También se hicieron con la documentación personal de terceras personas, antiguos amigos y conocidos, para dar de alta líneas telefónicas a sus nombres, cometiendo así la falsedad documental, con el fin de dificultar la identificación real de los autores.

Tras finalizar la investigación, la Guardia Civil pudo constatar que los investigados tenían antecedentes por hechos similares y que utilizaban este mismo modus operandi como su fuente de ingresos habitual, por lo que se les puede establecer el carácter de estafadores genéricos. El instituto armado ya remitió las diligencias de este caso a los juzgados de guardia de A Coruña.