Estudiantes de Ponteceso son segundos en el certamen CanSat a nivel gallego

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Estudiantes de institutos de toda España realizaron todas las fases de un proyecto espacial real

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo PonteSat del instituto Eduardo Pondal de Ponteceso quedó segundo en el certamen CanSat, a nivel de Galicia. Estudiantes de institutos de toda España realizaron todas las fases de un proyecto espacial real, desde la elección de los objetivos de la misión hasta el diseño de un satélite integrado en el volumen y forma similar a una lata de refresco.

La eliminatoria de la fase regional está gestionada por la Consellería de Cultura e Turismo en el marco de su colaboración con Esero España y con la Consellería de Economía para el fomento das vocaciones científicas. Debía celebrarse el 21 de marzo, pero no pudo ser por el confinamiento. Por este motivo, la valoración de los proyectos de los catorce equipos de estudiantes participantes se realizó de acuerdo con las memorias técnicas presentadas.

El equipo ganador absoluto, del Sánchez Cantón de Pontevedra viajará a Granada para lanzar su CanSat si la situación lo permite. De no ser posible enviará su satélite para que sexa lanzado por el equipo de Esero España con seguimiento en remoto desde Galicia.