La Deputación mejorará el acceso a Corme por Brantuas, A Campara y Pazos

La primera parte de esta intervención en la vía DP 6805 irá al pleno de este mes y supondrá una inversión de 369.774 euros


Carballo / La Voz

La Deputación de A Coruña se ha comprometido con el Concello de Ponteceso a la mejora de la vía de acceso a Corme por Brantuas, A Campara y Pazos, pero lo hará por fases, al tratarse de una obra de envergadura económica.

La primera parte de esta intervención en la vía DP 6805 irá al pleno de este mes y supondrá una inversión de 369.774 euros. Apuntan en el ente provincial que fue una obra demandada por el alcalde, Lois García Carballido, al presidente de la Deputación, Valentín González, en un encuentro que mantuvieron en el pasado mes de enero. Los trabajos consistirán en la renovación completa del firme en tres kilómetros de la carretera, la tercera parte del recorrido total. El alcalde manifestó ayer su satisfacción por este paso adelante en la mejora de su municipio.

En el pleno, que se celebrará el próximo viernes, se le dará luz verde a la contratación de la renovación de la capa de rodadura entre los puntos, 0,000 y 3,000, de A Campara en dirección Pazos. Está previsto que los trabajos comiencen con la apertura de cunetas, limpieza de los márgenes, fresado de la calzada, reparación de las zonas más dañadas del firme y acondicionamiento de los accesos para evitar que el agua entre en las viviendas. Como el pavimento solo tiene un tratamiento superficial y bastante irregular, el proyecto incluye la aplicación de una nueva capa de regularización de espesor variable que se completará con otra de mezcla asfáltica en caliente de cuatro centímetros de espesor.

Asimismo, se incluirá la sustitución de 40 metros de barandilla metálica galvanizada de una bionda de seguridad y la puesta a tierra de la ya existente. El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses a partir de su inicio de las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación mejorará el acceso a Corme por Brantuas, A Campara y Pazos