En Ponteceso tramitan los permisos para una inversión de 1,3 millones

julián fernández CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

cedida

EDP hará mejoras en la subestación eléctrica de Corme y Coreber amplía su tienda

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, informó ayer de que el Concello tramita los permisos para dos importantes inversiones en el municipio, la mejora de la subestación eléctrica de Corme por parte de EDP y la ampliación de productos de veterinaria y agrarios de Coreber de Pazos. Entre ambas suman 1,3 millones de euros.

Carballido mantuvo ayer una videoconferencia con Juan Rey, responsable de EDP Renovables en Galicia, y con el portavoz de la cooperativa bergantiñana, Melchor García, a los que les informó que ya están trabajando para «levar á xunta de goberno as licencias respectivas». También valoró el mandatario que «seguramente son investimentos que van influír na creación de emprego directo e indirecto, no noso concello», y más en un momento de crisis. La subestación eléctrica se llevará un millón de euros en la renovación de los sistemas de control y servicios auxiliares. EDP está lleva a cabo actualmente la repotenciación de su parque eólico de Corme para sustituir 67 aerogeneradores por 7 de nueva generación. La inversión es de 18 millones. El Concello recibirá 200.000 euros, que destinará a promoción industrial.

En cuanto a la cooperativa, que es referencia en el sector agrario de Bergantiños, ampliará la tienda agraria para dar servicio a socios y público y vender productos diversos, «fitosanitarios e veterinarios, incluída unha perruquería canina», explican. Las obras costarán 300.000 euros.