Pantallas hechas en impresoras 3D a golpe de sesión vermú

El dúo DeFesta, además de ayudar en la fabricación de pantallas, amenizan las jornadas matinales del fin de semana con su música


Carballo / La Voz

Miguel Lema Pose y Noelia Leis Romar fundaron en el 2012 el Dúo DeFesta y residen en Ponteceso. La crisis sanitaria, provocada por el covid-19, los dejó sin carga de trabajo y confinados en su casa. Pero a grandes males, grandes remedios. Y ambos aprovecharon el aislamiento para ayudar y, sobre todo, animar a los demás. Primero, amenizando las jornadas matinales de los sábados y domingos con unas improvisadas y exitosas sesiones vermú desde la terraza de su vivienda y, posteriormente, colaborando en la confección de pantallas de protección personal.

«Estabamos na casa e escoitamos na radio que unha muller de Valdoviño facía pantallas protectoras con impresoras en 3D. Eu non tiña nin idea de que era iso, pero entereime de que a directora do CRA Nosa Señora do Faro tiña dúas no centro. Chameina e expliqueille a miña idea e ela deixoumas», apuntó Miguel Lema, quien añadió: «Empecei a ver vídeos de como se facían e falando co Concello para que me conseguiran o material, comezamos a facelas». Ahora tienen en casa cuatro impresas en 3D, una de ellas adquiridas por ellos, y ya han fabricado y donado un millar de pantallas protectoras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pantallas hechas en impresoras 3D a golpe de sesión vermú