La Xunta saca a licitación la mejora de varias vías de la zona

La inversión prevista es de un millón de euros


carballo / La Voz

El Gobierno gallego publicó ayer la licitación de la mejora del firme, la renovación de la señalización y otros arreglos en varias carreteras de la Costa da Morte. La inversión prevista es de un millón de euros y beneficiará a vías de Carballo, A Baña, Cerceda, Laxe, Ponteceso, Laxe, Tordoia, Santa Comba y Zas.

Son calzadas de titularidad autonómica y las empresas interesadas en la contratación tienen de plazo hasta el día 25 de mayo para presentar las ofertas. El período de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

El objetivo de la Consellería de Infrestruturas e Mobilidade es que las obras se lleven a cabo este mismo año. Este departamento de la Xunta explica que el «contrato ten por obxecto a rehabilitación de firme naqueles puntos nos que a capa de rodadura presente carencias ou se atope deteriorada, coa finalidade de reforzar e mellorar a seguridade viaria e a comodidade dos usuarios destas estradas».

Las mejoras están previstas en las vías AC-400, Sigrás (N-550)-Muros, entre los kilómetros 28,600 y 62,500; AC-404, Santa Comba-Baio (AC-552), entre el 1,350 y 20,670; AC-429, Ponteceso (AC-424)-Laxe, entre el kilómetro 0 y el 11,710; AC-419, Buño (AC-418)-Ponteceso (AC-424), entre los kilómetros 3 y 4, y, por último, la AC-444, Negreira (Límite concello)-Ponte Failde (AC-406).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta saca a licitación la mejora de varias vías de la zona