El Concello de Ponteceso convoca su primer Concurso de Fotografía de Patrimonio

La Voz

PONTECESO

Ana Garcia

Hay de plazo para participar hasta el 1 de abril

11 mar 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

El departamento de Educación, Formación, Biblioteca e Patrimonio de Ponteceso acaba de convocar el primer Concurso de Fotografía de Patrimonio, al que podrá concurrir quien lo desee hasta el 1 de abril. El ejecutivo lanza esta iniciativa «para difundir e poñer en valor elementos característicos da nosa historia, da nosa contorna ou dos nosos costumes», aseguran, «ademais de recoñecer e premiar o talento, moitas veces oculto, dos participantes». A este certamen, que persigue la implicación y compromiso de la ciudadanía, puede concurrirse con fotografías de elementos paisajísticos, tradicionales o singulares.

Tras la inspección y selección de los trabajos, se llevará a cabo una ceremonia de entrega de premios el viernes 3 de abril en la biblioteca municipal, a las 18.30 horas.

Los tres finalistas percibirán 150, 100 y 50 euros, respectivamente, para gastar en el comercio local. Las imágenes ganadoras estarán, además, expuestas en el Museo Etnolúdico de Galicia (Melga). Una actuación del grupo infantil AJA cerrará el acto.

La concejala responsable, Maite Chouciño, invita a los vecinos a participar y a tomar conciencia del vasto patrimonio que hay en Ponteceso.