El Espazo Educar adquiere la categoría de modelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

El docente Juan de Vicente Abad toma la referencia de O Couto

09 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan de Vicente Abad, el docente más innovador de España y experto en resolución de conflictos, interculturalidad y convivencia escolar, toma el Espazo Educar de Ponteceso como modelo en uno de sus programas de divulgación. Así que cuenta con la participación de madres de las AMPA del instituto y el colegio Eduardo Pondal, la profesional de la enseñanza Rosa Mari García Suárez y el gerente de la Fundación Pondal.

El Espazo Educar es un proyecto formativo cultural dirigido a la comunidad escolar de los centros educativos de Ponteceso, en los que se desarrollan parte de las actividades, junto con la Fundación Eduardo Pondal. El objetivo es que la educación se convierta en un punto de encuentro entre padres, madres, profesorado, alumnado y otras entidades del entorno.

Va por el camino de la formación continua del profesorado y de las familias para hacer frente a retos como el uso de las tecnologías y los juegos digitales, los estereotipos de género en la familia y la apuesta por la igualdad, la educación nutricional y estilos de vida saludables dentro y fuera de la escuela, la inclusión social, la mejora de la convivencia y la importancia de las competencias socioemocionales. Juan de Vicente, que acudió a Ponteceso, puso en práctica el círculo de diálogo. Le quedan aún retos al programa, como la puesta en marcha del proyecto STEAM, para el fomento de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.