La bolsa de empleo del GES pontecesán nace ya «provisional»

El comité de empresa sigue plantando cara al gobierno local y ahora hace falta un curso que todavía no se imparte

Simulacro de excarcelacion llevado a cabo por el GES de Ponteceso
Simulacro de excarcelacion llevado a cabo por el GES de Ponteceso

Carballo / la voz

El alcalde de Ponteceso anunció la semana pasada la creación de una bolsa de empleo para el GES (grupo de emerxencias supramunicipal), en la que habría ya siete personas.

El comité de empresa por su parte, hace la apreciación de que el regidor se ha visto obligado a utilizar este sistema porque la Justicia echó abajo el proceso selectivo que hizo en el 2017, aunque Lois García señala que con este sistema «mellorará a cobertura por baixas, permisos e vacacións» y concretó que el objetivo «é crear tódalas prazas como fixas na relación de postos de traballo municipal e facer oposicións abertas a todo o mundo».

Tendrá que esperar porque la Academia Galega de Seguridade Pública le ha informado de que el personal del GES tiene que hacer un curso específico de 75 horas que no puede ser sustituido por otro. La cuestión es que la formación, que el Concello ya pidió a la Fegamp, solo se realizará «en función da demanda que haxa polos concellos», según el regidor. Por ese motivo, la lista de los candidatos tendrá que ser provisional y no se sabe hasta cuándo.

Además, el comité de empresa defiende los derechos de los actuales trabajadores y recuerda que pasaron un proceso selectivo en el 2013 «baixo os requisitos de mérito capacidade, igualdade e publicidade». Con respecto a la bolsa actual, ya hay siete personas y los puestos a cubrir son una docena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La bolsa de empleo del GES pontecesán nace ya «provisional»