CON ÁLBUM | El Corme gana al Ponteceso y afianza el liderato de la Costa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Cuatrocientas personas presenciaron el choque, que acabó 3-1

10 feb 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

El Corme ganó el derbi de alto voltaje contra el Ponteceso (3-1), y es más líder en la Liga da Costa, mientras que el Esteirana pasa a ser segundo tras golear al Baíñas (0-4). La última jornada provocó este cambio en la clasificación y hará que en la próxima los cormeláns vuelvan a tener un duelo de envergadura en Esteiro.

Lo visto en O Cairo emuló a una final de la Copa da Costa. No tanto por la entrada de aficionados (unos cuatrocientos, que no estuvo nada mal), sino por el ambiente vivido, tanto en las gradas, con cánticos, bocinas y bombo, como en el campo, con una rivalidad más patente que nunca.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. De hecho, las continuas faltas y protestas por los dos bandos al árbitro, que ayer como excepción estuvo acompañado por los líneas, trabaron bastante el juego. Los visitantes llevaban el peso del choque. No obstante, solo lograron marcar un gol, que llegó a los veinte minutos en las botas de Abel, a pase de Puente. Por su parte, los locales apenas crearon peligro.

Pero todo cambió tras la reanudación. A los pocos minutos, Lucas devolvió la igualdad al marcador con un tiro raso desde tres cuartos del campo. Fue el inicio de la embestida del Corme. Paró de lloviznar pero, por el contrario, se levantó el viento, que en la segunda parte estaba a favor de los locales. Y con balones en largo del portero y tras muchos intentos fallidos en la portería rival, llegó el 2-1 en los minutos finales en las botas del pichichi de la liga, Alejo, con asistencia de Lucas. Este último desató la locura en la afición azulona al resolver bien un mano a mano con el portero sobre la bocina. El capitán cormelán fue ayer el protagonista de su equipo. Por parte de los pontecesáns, destacó Brais, que realizó numerosas intervenciones entre los tres palos.

Tanto el entrenador del Corme, Lelo, como el del Ponteceso, Pablo Mallón, dispusieron un 4-4-2 sobre el césped, con Alejo de punta y Lucas de enganche, por parte de los locales, y Xuko de delantero y Abel de mediapunta, por parte de los visitantes. No obstante, el técnico local pronto tuvo que realizar un cambio, al Adrián sentir molestias. Entró Dani Casal, que pasó a ser mediapunta.

Sergio y Brais, de pivotes; Lucas y Jose, de interiores; Toniño y Aitor, de centrales, y Álex y Jose Martínez, completaron el once del Corme, mientras que Alberto y Mendieta, en el centro, Charro y Puente, en las bandas, y Luka, Moscoso, Ismail e Isaac, en la zaga, fueron titulares con el Ponteceso.

El San Lorenzo perdió contra el Cee (0-3), mientras que el Muxía venció al Coristanco (1-3), de modo que se intercambian los papeles en la tabla. El Muxía es cuarto y los de Berdillo, quintos, si bien están empatados a puntos.