Intercambio de camisetas entre Dépor y Ponteceso en Riazor para la inauguración del nuevo O Pinguel

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Donato y Ramiro Amarelle jugarán el sábado

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La inauguración del nuevo O Pinguel, prevista para las 12.00 horas de este sábado, va a ser una auténtica fiesta. El Ponteceso SD y el Concello han dado nuevos pasos. En la tarde de ayer se intercambiaron las camisetas con el Deportivo en Riazor. Concretamente, con Dani Mallo, exportero deportivista de Cambre, con el que también quieren contar para formar parte del equipo de veteranos del Dépor que se enfrentará a las Viejas Glorias del Ponteceso en un partido que estrenará el nuevo césped de última generación. Otros nombres que también suenan son los de Donato, Manuel Pablo y Nando.

Por su parte, el conjunto que actuará de anfitrión ya está completo. Así lo aseguró el concejal de Asociacionismo, Salvador Eiroa, que precisamente será uno de los integrantes: «Estará formado por xente, toda ela, nacida en Ponteceso. A media de idade andará polos 45». Destaca, por encima de todos, el nombre de Ramiro Amarelle, uno de los mejores jugadores a nivel mundial de fútbol playa.

«O Deportivo está poñendo todo da súa parte», expresó por su parte la concejala de Deportes, Raquel Fondo. En la tarde de ayer le entregó las dos camisetas que el club cede para sortear el sábado en O Pinguel. Por su parte, las Viejas Glorias del Ponteceso presentaron la suya, que será bien especial.

Con motivo de que se tratará de un partido solidario en beneficio de la junta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cabana, llevará un lazo rosa y el lema «Non te rendas». Por lo demás, será blanca, como lo es la equipación del club pontecesán, y llevará los números en color dorado.

Precisamente miembros de la junta local y de la provincial arroparon el intercambio de camisetas en Riazor.

Cabe recordar que este acto será la antesala al derbi entre dos equipos vecinos que a la vez pelean por el título de la Liga da Costa, Corme y Ponteceso, el domingo en O Cairo (17.00 horas).