Corme y Ponteceso llegan al derbi con solo un punto de diferencia

M. R. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

JORGE PARRI

El Coristanco se quedó con seis hombres en el campo ante el Castriz

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Corme y Ponteceso no cometieron errores en sus respectivos duelos de la Liga da Costa de modo que llegarán al importante derbi de la próxima jornada en O Cairo con solo un punto de diferencia en la tabla, siendo el Corme líder, y el Ponteceso, segundo.

El Corme liquidó su choque a domicilio contra el Cee por la vía rápida: 0-3. Por su parte, el Ponteceso remontó un 0-1 inicial contra el Baíñas (3-1), siendo los goles de la victoria en los minutos finales y todos ellos de Alberto Recarey.

El duelo de la jornada entre el Muxía y el San Lorenzo, cuarto y quinto, terminó 3-0 para los de A Barca. Por su parte, el Buño logró en el campo del Lira su primer triunfo: 0-3.

El Coristanco se quedó con seis hombres en el campo ante el Castriz

El Castriz-Coristanco tuvo que suspenderse en la recta final al quedarse el equipo visitante con solo seis hombres en el campo. En todo caso, iban perdiendo por 3-0.

Según explicó el presidente del Coristanco, Manuel Vecino, a la media hora sufrieron la expulsión directa de un jugador que provocó una entrada. A falta de escasos minutos para el pitido final, tres de sus hombres vieron la segunda tarjeta amarilla, en todos los casos «por protestar», aseguró el máximo mandatario, de modo que se quedaron con siete jugadores y el portero. Con tan mala suerte, que uno de ellos se lesionó y, por lo tanto, se quedaron con un número de futbolistas inferior al exigible.

En estos casos, la victoria se le concede al otro equipo. «Tampouco reclamamos outra cousa», comentó Vecino.