Paralizada de forma cautelar la resolución de derribo de un muro en Corme

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

La asociación de vecinos Eduardo Pondal de Corme ha convocado una concentración

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos Eduardo Pondal de Corme ha convocado una concentración para paralizar una demolición ordenada por el Concello de Ponteceso para, al parecer, dar acceso a una vivienda que está en construcción y que está en un terreno que es de otro propietario. Sin embargo, el alcalde confirmó ayer que la resolución está paralizada cautelarmente, aunque el expediente continuará. El Concello y el vecino afectado llevan ya unos años en disputa por este asunto, aunque se trata de un problema que afecta únicamente a dos propietarios.

El gobierno local tramita desde hace tiempo la liberación de un camino que el afectado, Ángel Suárez, niega que exista. El PXOM incluye esta vía a través de la propiedad de Suárez Baneira, que ha reclamado por este motivo en varias ocasiones y que ahora ha llevado el asunto al contencioso, que todavía debe manifestarse.

Sin embargo, Ángel Suárez, recibió esta semana una llamada de una empresa de Carballo que le comunicaba que el lunes procedería al derribo del muro, aunque el cormelán señala que si se cumple con lo expuesto en el plan urbanístico lo que deberían tirarle es también la casa o parte de ella, aunque ese no es el mandato que tiene la constructora.

Suárez Baneira buscó el apoyo de la asociación de vecinos, que se ha posicionado a su favor, frente a los intereses del otro propietario.

Todo empezó cuando alguien compró la vivienda que está detrás de la de Suárez Baneira. El Concello acabó otorgando licencia para rehabilitación, algo que solo puede hacer si el terreno o la casa tiene acceso rodado.