El 2020 está un paso más cerca de ser el Año de Mourelle en el concello pontecesán

La Voz

PONTECESO

ANA GARCIA

Representantes del tejido asociativo están convocados a una reunión al respecto, hoy en el Museo de Corme

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales del mes de diciembre arrancaban en Ponteceso los trámites para que el 2020 sea declarado de forma oficial el año de Mourelle da Rúa, almirante nacido en Corme el 17 de julio de 1750 y fallecido en Cádiz a finales de mayo de 1820, con lo que se cumplirán 200 años de su muerte en este 2020.

Como primera medida para la debida celebración de esta efeméride se acordó convocar a las entidades de Corme, y a los particulares interesados en la figura de este ilustre almirante, para conformar una comisión que será la encargada de confeccionar el conjunto de actos a celebrar en su honor, que comenzarían por una declaración oficial por parte del Concello de Ponteceso.

La reunión con representantes del tejido asociativo tendrá lugar, precisamente, en la tarde de hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Museo de Arte Contemporánea de Corme.

La figura de Francisco Antonio Mourelle da Rúa es todavía una imagen difusa para los vecinos, pues apenas comenzó a hacerse presente en noviembre de 1994, cuando aficionados a la filatelia de A Coruña y Corcubión coordinaron una exposición de sellos sobre el almirante.