Algunas propuestas navideñas para ir despidiendo el 2019

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Segunda semana de vacaciones para los peques, principales destinatarios de la mayoría de las citas

31 dic 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

Se acerca Nochevieja con la siguiente agenda cultural:

Malpica

Campamento de Carcaxía

Arranca la segunda semana del campamento urbano promovido por la Asociación Cultural Carcaxía para niños de 3 a 12 años en esta temporada navideña. Se celebra de 10.00 a 14.00 en la Casa da Cultura de Seaia.

A vila do mañá: talleres

Obradoiros infantiles para repensar el modelo urbano y poner en valor la arquitectura y el patrimonio intangible a través del juego. Pensado para niños de 3 a 12 años, se desarrollará hoy, jueves, viernes y sábado de esta semana en las Escolas Vellas de Buño, de 10.00 a 14.00 horas.

Nadal Xogo: hinchables

Fiesta infantil con hinchables en el pabellón polideportivo de Malpica de 16.30 a 19.30 horas. Colabora la ANPA Ventorrillo y se pide a los niños acudir con el calzado adecuado para este tipo de instalaciones y juegos.

Camariñas

Fiesta de fin de año

El programa de actividades de Camariñas va dejando hueco para la llegada de los Reyes Magos con la última cita del 2019, una fiesta infantil y obradoiros de fin de año en la Casa de Pedra, de 10.30 a 13.30 horas.

Ponteceso

Espazo Educar, en O Couto

Nueva actividad de la variante navideña del Espazo Educar promovido para padres y comunidad escolar desde O Couto, en Ponteceso. Hoy, dinámicas y cuentacuentos alrededor del libro «O ladrón de soños», de Sabela Fernández Trelles; con representación teatral a cargo de Yago Espasandín, Tamara Lema y Eloy Mato. Por la tarde, coloquio alrededor del libro «Maternidad real», de Beatriz Antelo Imia, descendiente de gallegos y residente en Euskadi.

Campamento urbano

Correspondiente al Programa Respira, lleva celebrándose desde el pasado lunes 23 para facilitar la conciliación a familias que lo necesiten. Se lleva a cabo tanto en Ponteceso (Edificio das Escolas, 10.00 a 13.00) como en Corme (pabellón municipal, 10.30 a 13.30 horas).

Tren del Poboado

Continúan los obradoiros en el Poboado Navideño instalado en la zona del Recheo en Ponteceso. El tren turístico ligado a esta actividad funcionará hoy de 17.00 a 19.00.

Vimianzo

Foliadas en las parroquias

El programa de foliadas por las 14 parroquias de Vimianzo va llegando a su fin, con dos de las últimas citas de este año: en Salto (17.00) y en Cambeda (19.30 horas). Las últimas serán en Berdoias, el día 2; y en la Praza do Concello de Vimianzo, el 4 de enero.

A Laracha

Cine infantil

«A tropa de trapo no país onde sempre brilla o sol», proyección a las 17.30 horas en el Centro Sociocultural de Paiosaco.

Los mejores escaparates

Hasta las 14.00 de hoy pueden los internautas votar por su escaparate favorito de entre todos los que participan en la 24ª. edición del concurso convocado por el Concello da Laracha, que por la tarde hará público no solo el fallo del jurado (800 euros repartidos en cinco premios), sino también el resultado de la votación popular (galardones de 100 y 50).

Muxía

Espectáculo de magia

Tras ser aplazado por mal tiempo la semana pasada, hoy se celebrará en el Salón de Actos do Voluntariado muxián el espectáculo de magia de Fani Triana y Martín Camiña. Será a las 18.00 horas.

Zas

Obradoiros y juegos

Ya terminados en Baio, esta semana habrá obradoiros infantiles y juegos en el centro sociocultural de Zas para niños de 4 a 12 años. Serán hoy, jueves y viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Fisterra

Escape room

Divertida jornada de escapismo que tendrá lugar en la biblioteca municipal, con juegos de ingenio y deducción. Será a las 17.30 horas.

Dumbría

Obradoiro infantil

Taller de creación de tarjetas de Navidad pop-up en la casa cultural de O Ézaro, a partir de las cinco de la tarde.