Ponteceso tendrá el presupuesto más alto de su historia

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

El ejecutivo local lleva a la sesión plenaria de hoy (9.00 horas) unas cuentas de 7.071.428 euros

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Ponteceso se reúne hoy (9.00 horas) en sesión extraordinaria, con dos puntos muy importantes en el orden del día. Por un lado las obras a incluir en el plan de obras y servizos (POS) del 2020, que promueve la Diputación de A Coruña y, por el otro, el debate y aprobación si procede (el PSOE tiene mayoría absoluta en el consistorio) del ansiado, y reclamado en varias ocasiones por la oposición, del presupuesto municipal para el próximo año, toda vez que el que se encuentra en vigor en la actualidad fue aprobado a finales del 2017 estando el tripartito al frente del Concello (PSOE, BNG y APIN-SON).

El equipo de gobierno local presentará las cuentas más elevadas de toda la historia de Ponteceso. Así, la relación de ingresos-gastos se elevará, de ser aprobada por la corporación municipal, hasta los 7.071.428,56 euros, lo que supone un alza significativa del 16 % con respecto al aprobado hace ahora dos años.

El alcalde de la localidad, Lois García Carballido realizó ayer una valoración «moi positiva» de estos presupuestos municipales, que calificó «de obxectivos e reais». El mandatario destacó, sobre todo, el esfuerzo inversor del Concello, «con tres millóns de euros para obras, algo que nunca se fixo na historia de Ponteceso». Las transferencias corrientes y de capital, es decir, el dinero recibido de otras Administraciones, suman más de 4,3 millones de euros.