La futura senda peatonal de Ponteceso acabará con los peligros que conlleva la travesía de O Couto

t. l. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

La Xunta de Galicia prevé someter a información pública a lo largo del mes de enero el proyecto de construcción de la senda

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, prevé someter a información pública a lo largo del mes de enero el proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera de titularidad autonómica AC-424, a su paso por O Couto.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado territorial en la provincia de A Coruña , Ovidio Rodeiro, mantuvieron esta semana una reunión con el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, en la que, entre otras cuestiones, se informó al mandatario de los avances de la tramitación del proyecto,

Para Ethel Vázquez, esta senda peatonal servirá para finiquitar de una vez por todas los problemas que sufren los vecinos de O Couto cada vez que tienen que coger esta travesía para sus desplazamientos. De hecho, la Xunta, con esta obra, quiere dar respuesta a la demanda vecinal, desde donde se solicitó la mejora de la seguridad en la zona. El Gobierno autonómico prevé destinar 260.000 euros a esta actuación, cuantía a la que hay que sumar otros 10.000 euros en concepto de expropiaciones.

La Xunta también aborda con el Concello de Ponteceso las actuaciones necesarias para la mejora del saneamiento en Cores, Pazos, Tallo, Langueirón y Xornes, que ya están recogidas en un estudio técnico de Aguas de Galicia.

En este sentido, Ethel Vázquez le trasladó a García Carballido la disposición de la Xunta a colaborar en el impulso de las actuaciones en el marco de un convenio para el cofinanciación de las obras.