Obradoiro de cooperativismo de cinco concellos en Ponteceso

Una veintena de personas comienzan hoy con la formación


cee / la voz

Un total de 20 personas de los concellos de Ponteceso (9), Cabana (8), Malpica, Laxe y Dumbría inician hoy el obradoiro de cooperativismo de la red EuSumo que organizan los concellos de Cabana y Ponteceso.

Se trata en esta primera edición de cuatro sesiones de cinco horas de duración cada una que se desarrollarán hasta el próximo día 12 en el centro cultural pontecesán, pero está prevista ya una segunda entrega en Cabana.

La formación, de carácter gratuito, consta de cuatro módulos. En el primero se analiza cada uno de los sectores, se diagnostican sus problemas y se ven las maneras de cooperar. El segundo está centrado en los principios, las tipologías, la organización y el régimen económico de estas fórmulas societarias. En el tercero se presenta buenas prácticas y se elabora un plan de objetivos comunes y las líneas para alcanzarlos. Ya por último, los participantes contarán con que recursos cuentan, las utilidades que tiene la cooperación y a que apoyos y ayudas pueden recurrir para desarrollar sus proyectos; antes de evaluar todo el obradoiro y sacar conclusiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obradoiro de cooperativismo de cinco concellos en Ponteceso