La Diputación garantiza que se construirá el puente de Xabarido

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Hay 558.000 euros reservados y se ejecutará «con todas as garantías técnicas e xurídicas, e segundo o proxecto licitado»

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña aseguró ayer, a través de un portavoz, que la construcción de un nuevo puente en Xabarido (enlaza Corcoesto, en Cabana con Langueirón, en Ponteceso, está garantizada. Hay 558.000 euros reservados y se ejecutará «con todas as garantías técnicas e xurídicas, e segundo o proxecto licitado». Pero tardará algo más de lo previsto, ya están «valorando resolver o contrato» con la sociedad Germán Gil Senda, de Sevilla. El expediente está abierto, añadió el portavoz.

La entidad Petón do Lobo alertó ayer sobre la resolución del contrato, hecho del que tuvieron conocimiento por medio de un escrito remitido por la Valedora do Pobo, y el que la decisión se le atribuye a la empresa. «O que non explica o escrito son as causas de resolución», añade, apuntando que una de ellas podría ser el retraso en la tramitación por el organismo provincial. La asociación insiste en la necesidad de ejecutar la obra, y piden una entrevista con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Este ya se había desplazado a Ponteceso en diciembre del año pasado para hablar del proyecto, destacando que se trata de «unha inversión, sobre todo en seguridade». La cantidad prevista en la licitación era mucho mayor, casi 700.000 euros, finalmente reducida en la adjudicación. Y ya entonces dijo que la obra se haría en todo caso.