Tres años de prisión para una mujer, natural de Ponteceso, por tráfico de drogas

El tribunal también fijó una multa de 6.000 euros


Carballo / la Voz

La sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a una mujer, natural de Ponteceso, nacida en el 1964 y con residencia en A Coruña, a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas «que causan grave daño a la salud». El tribunal también fijó para la mujer una multa de 6.000 euros.

La sala acordó esta pena tras atender, por una parte, el escrito del Ministerio Fiscal, que había solicitado en su informe esa condena dada la cantidad de droga intervenida; y, por el otro, la propia encausada quien, a través de su abogado, estuvo conforme con la petición de condena.

Los hechos juzgados «y probados», según recoge la sentencia, se produjeron sobre las nueve de la noche del 29 de diciembre del 2016, durante un control preventivo de la Guardia Civil realizado en la carretera de titularidad autonómica AC-862, a su paso por el término municipal de Ortigueira. Durante la inspección ocular, los agentes ocuparon en un abrigo, propiedad de la encausada, una bolsa plástica que contenía una sustancia «pulverulenta de color blanco», que, tras los análisis pertinentes, resultó ser cocaína con un peso neto de 49,8 gramos y una riqueza del 77,9 %, sustancia que, según recoge el fallo de la sala, se pretendía destinar al consumo de terceras personas.

El valor en el mercado negro de la mercancía intervenida rodaba los 5.700 euros. En el mismo registro realizado por la Guardia Civil, le fue requisada a la acusada 584 euros en metálico.

Arresto

La mujer fue arrestada por los agentes del instituto armado y posteriormente fue trasladada a los juzgados de instrucción de Ortigueira. El expediente, una vez concluido, fue elevado a la Audiencia Provincial para la celebración del juicio oral. Sin embargo, no llegó a celebrarse al estar, tanto la acusación como la defensa, de acuerdo con la pena de prisión propuesta. La mujer se vio beneficiada, como atenuante, por ser una consumidora habitual de estupefacientes. Y además, al no tratarse de una petición de pena que supera los seis años de prisión el tribunal pudo dictar sentencia de conformidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres años de prisión para una mujer, natural de Ponteceso, por tráfico de drogas