El Ponteceso vence al San Lorenzo y le arrebata el liderato

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Liga da Costa |  Los de Mallón son líderes en solitario por vez primera

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Lorenzo-Ponteceso fue el partido de la jornada en la Liga da Costa. Enfrentó a los primeros contra los segundos con el aliciente, además, de que tanto el entrenador como uno de los defensas del equipo visitante, Pablo Mallón y Juan J. Rey, regresaron a la que fue su casa hasta esta temporada. Los pontecesáns tenían la oportunidad de oro para ponerse líderes en solitario y no la desaprovecharon. Es más, se impusieron con claridad: 1-3. El único tanto local fue de penalti.

Los visitantes dominaron el partido de principio a final. Los rojillos jugaron durante los 90 minutos al contraataque con balones largos, si bien tras la reanudación aumentaron la presión. El primer gol del Ponteceso llegó a la media hora de partido de falta a unos diez metros del borde del área. Alberto Recarey logró sorprender al portero carballés con un balón colocado por encima de la barrera. Al hilo del descanso, el pichichi del conjunto blanco, Xuco, aumentó la ventaja al definir una jugada suya por la línea de fondo tras un saque de banda. En el último suspiro del encuentro, el centrocampista pontecesán firmó su particular doblete con un remate al borde del área de un pase de Abel.

BASILIO BELLO

El otro choque destacado enfrentó en O Cairo al Corme y al Esteirana, dos conjuntos que llegaron empatados a puntos en la tercera y la cuarta posiciones. Los locales se consolidaron en ese puesto tras remontar un 0 a 2 inicial con los tantos de Alejo, Jose Bermúdez y Adrián Doldán: 3-2.

Otros resultados fueron: Cerqueda-Castriz (2-3), Sporting Zas-Muxía (2-2), Coristanco-Cee (3-1), Baíñas-Lira (3-2), Malpica-Muros (1-3) y Cabana-Buño (3-3).