carballo / la voz

El Ponteceso-Corme era el partido de la jornada en la Liga da Costa y no defraudó a nadie. El equipo local, que tomó ventaja en el marcador muy pronto (1-0) pero que se fue al descanso perdiendo por la mínima (1-2) y que tras la reanudación todavía fue a peor (1-3), logró firmar el empate final a tres goles jugando con un hombre menos desde el minuto 42.

Fue un partido que arrancó teniendo los de Mallón la posesión del balón y saliendo los visitantes al contraataque. Hasta que los locales se fueron replegando y se igualó más la contienda en los minutos finales de la primera parte. Al regreso de los vestuarios, se intercambiaron los papeles y salió el Corme más enchufado. Pero, una vez más, el encuentro se fue igualando hasta verse reflejado en el marcador.

Ambos conjuntos jugaron con un sistema táctico de cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un punta (Xuko, por el Ponteceso, y Alejo, por el Corme), y un media punta (Abel y Toniño, respectivamente).

Fue un choque que, además, enfrentó a los pichichis del grupo costeiro de Segunda Autonómica, Xuko y Alejo, que, una vez más, dieron muestras de su capacidad goleadora. 1-0, min. 6: Xuko, en un saque de esquina. 1-1, min. 39: Lucas, en una falta peligrosa. 1-2, min. 45: Alejo, de penalti, por un agarrón del portero Rubén sobre el mismo para evitar el gol en un mano a mano. 1-3, min. 65: Toniño, en un momento en el que Mara se lesionó y el Ponteceso tenía nueve jugadores en el campo. 2-3 , min. 75: Xuko, de penalti, por una caída de Brais sobre él mismo. 3-3, min. 82: Puente, en una acción muy fortuita. Pudo Isaac firmar la remontada en el último suspiro con un remate de cabeza en el área pequeña al que no llegó por milímetros.

En el cómputo general del duelo, el Ponteceso tuvo más ocasiones de cara a la portería. Hubo unos 150 espectadores y dos tarjetas rojas directas (una para Mallón) y diez amarillas (Brais, expulsado en el minuto 90).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

INCLUYE ÁLBUM | Un empate que sabe a más para el Ponteceso