Las celebraciones del Pilar toman la calle con los niños de protagonistas

El toro mecánico fue el centro de atracción toda la tarde en Carballo


Cee / La Voz

O Chorís y Ponteceso • El barrio carballés de O Chorís y Ponteceso (donde la fiesta sigue hoy) celebraron ayer La Pilarica y lo hicieron con una sucesión de actos al uso que, animados por el buen tiempo llenaron de animación, sobre todo las calles, como explicaban ayer por la tarde desde la organización carballesa. Los gaiteiros de Bértoa y la Charanga Mekánica arrancaron con sus particulares ritmos e iban parando a las puertas de cada negocio de hostelería y, en general, de cada local que veían abierto, con lo que el espíritu de celebración se fue contagiando, ya antes de la misa y del vermú, en el que actuó Alkar, que repitió por la noche junto a Metrópolis. Finalmente no hubo campeonato de llave, como en principio estaba previsto, pero sí una exhibición de taekuondo con los deportistas locales, que llenó el campo de la fiesta de bonitas imágenes. Aunque los verdaderos protagonistas de la tarde fueron los más pequeños y, particularmente, el toro mecánico, que estuvo a rebosar de afluencia, junto con los hinchables y demás juegos.

En Ponteceso, la animación callejera le tocó a los más que conocidos gaiteiros locales de Inllar, que sirvieron de preludio de los oficios religiosos y de la sesión vermú de Noche de Estrellas, los compañeros de París de Noia en la Verbena. Hoy el vermú promete alargarse hasta bien entrada la tarde. Correrá a cargo de Charada y estará acompañado por juegos infantiles desde las 17.30.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Las celebraciones del Pilar toman la calle con los niños de protagonistas