Ya sea Pilar o Pilarica, lo importante es celebrarla: las fiestas de hoy en la comarca

La Voz

PONTECESO

Ana Garcia

Fiestas de cabo a rabo por toda la comarca

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Trabe, Ponteceso, alcanzan la jornada central de su programa festivo por la Pilarica. Comenzarán el día con pasarrúas a cargo de los gaiteiros de la Agrupación Inllar do Couto, antes de proceder al oficio solemne en honor a la Virgen del Pilar a la una del mediodía. Seguidamente habrá sesión vermú con la formación Noche de Estrellas, que no abandonará Ponteceso hasta la noche, cuando compartirá cartel con la atracción central del fin de semana, la orquesta París de Noia.

Finalizarán mañana los festejos en este fin de semana del Pilar con una macrosesión vermú amenizada por Charada y con juegos infantiles a partir de las 17.30 proporcionados por la empresa Multiocio E. T.

O Chorís

Jornada central, asimismo, para el barrio carballés de O Chorís, que celebrará por todo lo alto este día del Pilar desde bien temprano, con bombas de palengue y la actuación de la Charanga Mekánica y un grupo de gaitas.

A las 13.30 se celebrará la misa solemne en el campo de la fiesta, que servirá de preludio a la sesión vermú que animará musicalmente el grupo Alkar.

Por la tarde, y a modo de digestivo, habrá diferentes actividades de entretenimiento: un campeonato de llave en el campo (17.00) y juegos populares con toro mecánico e hinchables incluidos (17.30). Por la noche no podrá faltar la verbena, con Alkar y Metrópolis.

Suxo

Una gran traca de bombas sucederá al oficio solemne por la virgen del Pilar en Suxo, Muxía. El grupo Chaston Show se encargará de amenizar el tiempo posterior a la misa, y ya a partir de las 7 de la tarde volverán al campo de la fiesta, junto con el DJ David Expósito. Al finalizar se sorteará un porquiño, una tradición ya arraigada en la localidad muxiá.

As Salgueiras

Segundo día de festejos en As Salgueiras (Mira, Coristanco). Hoy dedicarán los oficios a San Antonio, con una misa a las 13.00 y sesión vermú a cargo de la orquesta Nevada y un dúo sorpresa.