Ponteceso acoge la visita de 41 alcaldes socialistas de A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Se reunirán en la sede del Melga
Se reunirán en la sede del Melga JOSE MANUEL CASAL

Se reunirán en la sede del Melga

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponteceso será hoy, a partir de las 12.00 horas, escenario del encuentro de 41 alcaldes socialistas de la provincia. Se trata, según apuntaron fuentes del PSOE, del Consello de Alcaldesas e Alcaldes da Coruña. La cita quedó fijada en el Museo Etnolúdico de Galicia (Melga). A esta reunión han confirmado su presencia el presidente de la Diputación y secretario provincial, Valentín González Formoso, y el secretario de Organización, José Manuel Lage Tuñas. Ejercerá de anfitrión el mandatario pontecesán, Lois García Carballido.

Entre los puntos a tratar en este consello socialista destacan cuatro por encima del resto: demandar a Augas de Galicia el retorno a los concellos, como mínimo, de un 50 % del canon anual abonado, reclamar a la Xunta de Galicia la inclusión de todas las subvenciones en el Fondo de Cooperación Local, exigir al Gobierno autonómico la ampliación del plazo para justificar las ayudas solicitadas y pedir al Goberno central el uso del remanente del superávit para destinarlo a cualquier tipo de inversión.

El alcalde de Ponteceso apuntó ayer que, en general, lo que se pretende por parte de los alcaldes socialistas es que la Xunta sea «máis equitativa á hora de outorgar subvencións e que non se concedan as axudas en función da cor política do concello», poniendo, como ejemplo Carballido el trabajo realizado en los últimos años por la Diputación de A Coruña.