Pequeñas manos para grandes labores: el CRA pontecesán celebra hoy su esfolla y vendimia

Voz Natura | El centro acaba de ser galardonado, además, por su proyecto de huerto educativo


Y el gustito que da meter los pies en un barreño lleno de uvas y sentirlas estrujándose bajo los pies... Los niños del Colegio Rural Agrupado Nosa Señora do Faro recibirán hoy al otoño aprendiendo sobre dos de las actividades más típicas de este tiempo: la esfolla -o escuncha- y la vendimia. Y lo harán sin escatimar detalles, hasta vistiéndose con atuendos que evocan a esos tiempos en los que la recolección del maíz era prácticamente un acontecimiento social, un momento para compartir con vecinos y familiares.

A partir de las nueve de la mañana celebrarán una fiesta en la que conocerán el proceso de cultivo y recolección del maíz, las partes de la planta o sus posibles usos en el rural. También podrán probar la experiencia de pisar uva con sus propios pies. La jornada se llevará a cabo en el colegio de Brantuas y, a lo largo de la mañana, recibirán la visita de los alcaldes de Cabana y Ponteceso.

El centro recibió estos días la comunicación de que ha sido reconocido por un premio a nivel nacional por su proyecto de huerto educativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Pequeñas manos para grandes labores: el CRA pontecesán celebra hoy su esfolla y vendimia