Pequeñas manos para grandes labores: el CRA pontecesán celebra hoy su esfolla y vendimia

La Voz

PONTECESO

BASILIO BELLO

Voz Natura | El centro acaba de ser galardonado, además, por su proyecto de huerto educativo

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Y el gustito que da meter los pies en un barreño lleno de uvas y sentirlas estrujándose bajo los pies... Los niños del Colegio Rural Agrupado Nosa Señora do Faro recibirán hoy al otoño aprendiendo sobre dos de las actividades más típicas de este tiempo: la esfolla -o escuncha- y la vendimia. Y lo harán sin escatimar detalles, hasta vistiéndose con atuendos que evocan a esos tiempos en los que la recolección del maíz era prácticamente un acontecimiento social, un momento para compartir con vecinos y familiares.

A partir de las nueve de la mañana celebrarán una fiesta en la que conocerán el proceso de cultivo y recolección del maíz, las partes de la planta o sus posibles usos en el rural. También podrán probar la experiencia de pisar uva con sus propios pies. La jornada se llevará a cabo en el colegio de Brantuas y, a lo largo de la mañana, recibirán la visita de los alcaldes de Cabana y Ponteceso.

El centro recibió estos días la comunicación de que ha sido reconocido por un premio a nivel nacional por su proyecto de huerto educativo.