El Ponteceso se pone líder de la Liga da Costa tras el pinchazo del Corme

m. r. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

El San Lorenzo es colíder

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponteceso y San Lorenzo mantienen el pulso en la cabeza de la tabla de la Liga da Costa tras la tercera jornada disputada, si bien los de Pablo Mallón lo hacen desde el liderato. Estos ganaron por 0 a 2 al Buño con goles de Xuco entre los minutos 28 y 34. Ya es el tercer doblete del de Castriz que lo convierte en el actual pichichi de la categoría junto a un jugador del grupo pontevedrés que marcó los mismos seis tantos.

Por su parte, el San Lorenzo sorprendió con una goleada al Cerqueda: 4-0. Daniel Fuentefría hizo doblete entre los minutos 58 y 61.

Se cayó del liderato el Corme que pinchó en su feudo contra el Castriz: 3-3. Fue un partido movido en el que de los seis goles, solo uno fue normal: cuatro de penalti, y uno del Corme que marcó en propia meta. Al descanso, 0-2. Los de Lelo se quedaron a medias con la remontada. Hubo tres rojas directas, además, al final del encuentro para un futbolista y dos miembros del cuerpo técnico del conjunto local. Los blanquiazules se sitúan terceros.

El Coristanco goleó al Sporting Zas (3-0). Incluso estando con dos jugadores menos, marcó el definitivo. Va quinto.

Abundantes goles también hubo en el Malpica-Cee (3-4). El primero de ellos fue del Malpica en propia puerta. Los ceenses se colocan sextos, seguidos por el Muxía, que se impuso a domicilio al Baíñas por 0 a 2, con un último tanto desde los once metros.

Por último, el Cabana-Lira terminó 1 a 3. Una nueva derrota que mantiene a los cabaneses segundos por la cola. Cierra la clasificación el Sporting Zas.

Segunda A Coruña

En el grupo coruñés, la jornada fue cara y cruz para los cercedenses. El San Martiño ganó al Santa Cruz (2-1), mientras que el Queixas perdió a domicilio por goleada frente al Vizoño (3-0). El primero está en la zona media de la clasificación y, el segundo, en la baja.