Al detalle

Toda la mañana A partir de las 17.30 horas 01.00 horas

PONTECESO

BASILIO BELLO

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las rutas de pinchos tienen siempre muy buena acogida en Ponteceso y la de las Festas da Barquiña lleva el nombre de #Ponteapinchar. Va ya por su quinta edición y Álvaro Domínguez se congratulaba en Radio Voz desde la comisión de disponer de un buen número de locales en los que se ofrecen estas preparaciones culinarias. Para animar el ambiente en cada uno de ellos disponen de la charanga O Santiaguiño. La idea es recorrer todos los establecimientos, así que, ya saben, toca reservar la mañana de sábado para el sabor.

? Sobre todo pequeños a partir de 10 años están llamados a participar en los juegos en el río que preparados para la tarde del domingo, a partir de las 17.30 horas: la fiesta de la espuma será el colofón final, pero antes habrá además kayak, paddle surf, bolas de agua e hinchables acuáticos. La idea es regresar a otros tiempos, a otros entretenimientos: «El río es una gran fuente de diversión. Así que se trata de ir a él, de aprender a explotar los recursos que tenemos», como manifestó también Álvaro.

? La recuperación de los fuegos artificiales es una de las principales novedades del programa de las Festas da Barquiña de este año. El espectáculo de luz en el cielo de Ponteceso fue en su día todo un reclamo para la noche del lunes, y este 2019 han podido restaurarlo, como así era el deseo de la comisión organizadora. «Fue algo buscando», comentaba Domínguez: «Es otra de las tradiciones de nuestras fiestas que atrae a mucha gente por lo especial del lugar en el que se lanzan». Recuerde: día 16, a la una de la madrugada.