Cinco días de fiesta por la Barquiña de Ponteceso

Desde el viernes 13 al martes 17 habrá propuestas para todos los públicos: ¡cuenta atrás!


Carballo / La Voz

Del viernes 13 al martes 17 • Diversión, música, tradición, juegos y gastronomía se entrelazan en las Festas da Barquiña de Ponteceso: empiezan mañana y se prolongarán hasta el martes. Se ocupa de su organización la Asociación Eventos de Ponteceso, con la colaboración del Concello y la participación del Museo Etnolúdico de Galicia (Melga) y la Fundación Ricardo Pérez y Verdes. Una de las principales novedades de este año será la recuperación de los fuegos artificiales, tras 8 años inéditos: la sesión será a la una de la madrugada del lunes 16.

Por partes, pues. Arrancará el viernes con una churrascada vecinal en la Praza do Recheo (5 euros). No faltará la música, como tampoco el sábado, primero con la charanga Santiaguiño animando la ruta de pinchos Ponteapinchar, por los locales (12.30) y después con una verbena a cargo de Bomba y discoteca Impacto. Este mismo día, sábado, se llevará a cabo la quinta edición del Campionato de Tirabalas organizado desde el Melga: en la Praza do Recheo, a las 18.00. Inllar, de O Couto, se encargará de los pasacalles de los días 15, 16 y 17. Será el domingo día de nostalgia, tanto por el noveno Ponteclásico (vehículos antiguos) como por la sexta Ruta de Bicicletas Clásicas promovida por el Melga, con salida a las 12.30 horas. La orquesta Samba y los juegos en el río por la tarde (17.30) completan el menú dominical. Para el lunes el Día do Neno, con juegos desde las 17.30 en la Praza. Actuarán asimismo en esta jornada Xacobeo y El Combo Dominicano. El martes cerrará los festejos el dúo D’Festa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cinco días de fiesta por la Barquiña de Ponteceso