Dos casas de maestros de Ponteceso se alquilarán con fines sociales

Medio Ambiente destinó más de tres millones de euros a rehabilitar viviendas


carballo / la voz

Dos viviendas de maestros ligadas al centro educativo Eduardo Pondal de Ponteceso tendrán una nueva vida con fines sociales. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda las ha rehabilitado, y ahora pasarán a sendas familias con pocos recursos económicos. Será tras un período de recepción de solicitudes. La renta familiar no podrán superar 2,5 veces el Iprem, explicó el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, quien considera que el año que viene ya tendrán nuevos inquilinos.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó este miércoles las dos viviendas y explicó el proyecto en el que se han incluido, que ha movilizado más de tres millones de euros públicos para rehabilitar este tipo de casas (cerca de un centenar) en más de treinta concellos de Galicia de menos de 20.00 habitantes. Desde el departamento de Vázquez explican que este tipo de actuaciones sirven para ofrece alojamiento a las familias en condiciones ventajosas, además de «revitalizar as vilas galegas e, sobre todo, conservar e protexer o patrimonio local». En Ponteceso no se quedarán ahí los cambios, ya que Carballido señala que hay dos viviendas más para las que han iniciado los trámites para que dejen de estar adscritas a la función educativa, y más adelante se sacarán a concurso para las familias que más lo necesiten. Curiosamente, en una de ellas vivió la actual conselleira Ethel Vázquez, ya que sus padres fueron profesores en este colegio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos casas de maestros de Ponteceso se alquilarán con fines sociales